Participación de la Matritense en la procesión de San Isidro

 
 

 

 

La Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País ha vivido hoy un momento muy especial de recogimiento, fe y advocación a San Isidro Labrador, Patrón de Madrid y cuya festividad hemos celebrado este lunes 15 de mayo. Los socios que así lo han deseado, acompañados por nuestro Presidente D. Manuel Rodríguez Alcayna y algunos de los miembros de nuestra Junta, han participado en la procesión de nuestro Santo patrón junto con otras entidades civiles de la Villa. Ha sido especialmente emotiva nuestra participación en esta jornada en un año en el que se cierran los actos de conmemoración del cuarto centenario de la canonización del Santo.
 
Un año más, Madrid ha presentado su respeto y su advocación al que fuera humilde labrador que, convertido en Santo, es Patrón de la capital. La historia de San Isidro es una historia vinculada a la humildad y al trabajo, a la fe y a los milagros que hizo aquel sencillo labrador a lo largo de su vida. Mayoritariamente vinculados al agua, el relato de todos sus milagros sería casi inabarcable puesto que se le atribuyen casi medio millar. Si bien de todos es conocido el vinculado al pozo de San Isidro, en el cual logro mediante la mediación divina salvar la vida de su hijo o el del agua que hizo brotar en la actual Fuente de San Isidro, sita en el lateral de la capilla dedicada al Santo que se construyó a instancias de Isabel de Portugal en 1528.
 
Ha sido para nosotros un honor y un privilegio poder acompañar al Santo en la procesión y hacerlo con el estandarte de nuestra centenaria institución, crisol de culturas y encuentros pero sin duda, vinculada a Madrid y sus tradiciones de modo muy significativo. Nos ha resultado muy emocionante esta experiencia y por supuesto, nos encomendamos a San Isidro para que vele y cuide el presente y el futuro de la Matritense, ayudándonos a continuar con nuestro objetivo de contribuir a la felicidad de la ciudadanía a través del conocimiento y la educación. 
 
¡Viva San Isidro Labrador! Y ¡Viva Madrid y sus gentes de bien!