En Memoria de Doña Pilar Becerril Roca
La Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País siente con profundo dolor el fallecimiento de Doña Pilar Becerril Roca, quien fuera desde 2011 y hasta 2018 la primera Presidenta de esta institución. Estamos consternados por su marcha y queremos transmitir nuestro más sentido pésame a sus familiares y allegados.
Pilar ha sido un referente de trabajo y buen hacer para esta Sociedad a la que ha estado vinculada buena parte de su vida. Mujer ilustrada y excelente persona, hizo suyo nuestro lema de «Socorre Enseñando» y contribuyó al crecimiento y desarrollo de la Matritense. Hija de D. Juan Becerril, magistrado que también presidió esta institución, se convirtió en la primera mujer en 236 años que presidía la Sociedad y durante más de 30 años trabajó con ahínco e ilusión por el mantenimiento de la misma.
La Junta Directiva y cada uno de los socios y amigos de la Matritense sentimos profundamente la marcha de Doña Pilar, quien encarnó al a perfección los valores de la Matritense. Funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración y miembro de la Comisión Asesora de la Academia de Jurisprudencia queremos recordar además su faceta humanista y defensora de la cultura y el conocimiento para todos los estamentos.
Gracias, Presidenta. Por lo que sembraste en esta Sociedad y en cada no de sus socios y amigos. D.E.P.