En la sesión se presentará el libro Los ecos bastardos del silencio que reúne veintisiete relatos breves, algunos de ellos galardonados en distintos certámenes literarios, que son testimonios de una época como la nuestra, en la que el silencio es un ruido permanente que oculta nuestras verdaderas conductas e intenciones.
Bajo un enfoque unas veces realista y otras, más alegórico, motivos y personajes son tratados con gran diversidad de registros, dramáticos y humorísticos, solemnes y cáusticos. El amor, la soledad, la superación y muchos otros temas abordados desde la originalidad y el pulso emocional, habitual en el autor de la novela “La luna es verdad”. Una invitación a la reflexión y al sentimiento con el especial disfrute que nos procura la buena literatura.
Un libro que cambia de manos sin ser leído, un niño testigo de los maltratos a su madre mientras juega con el ordenador, un circo que tiene como estrella un elefante y se va transformando durante décadas, o un jugador de ajedrez prodigioso que es un inmigrante ilegal, son algunos de los argumentos que nos diseccionan como individuos haciéndolo también con nuestra sociedad.