Los nuevos alimentos

 

 

Antonio García Salas

17.02.22

 

 

Sinopsis

El Corredor Sudoeste Ibérico. Un nuevo eje de desarrollo emergente.
La conexión entre Madrid y Lisboa por ferrocarril de alta velocidad no solo supone una mejora de la movilidad de personas y mercancías entre las dos capitales, sino que puede generar un nuevo paradigma de las relaciones ibéricas y de su presencia conjunta ante Europa y el Mundo, visibilizar e impulsar muchas líneas de cooperación generando sinergias de gran impacto e impulsar el desarrollo de los territorios deprimidos que están en medio y que ejercen una función más de separación que de conexión. El Corredor Sudoeste Ibérico es una fuente de oportunidades para toda España y Portugal, pero muy especialmente para Madrid y Lisboa. Está década puede ser decisiva para un proceso de transformación de gran impacto. Se presentará y entregará a los asistentes la última edición de la Publicación co-creativa Corredor-SOI.

 

 

Ponentes

D. Antonio García Salas

 

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Extremadura y un MBA en ESADE Business School.
Consultor financiero en CMC Cash Management Consulting, empresa adquirida por Arthur Andersen. Posteriormente desempeña su trabajo durante cinco años en Ernst & Young Consultores como gerente del departamento de consultoría de Madrid, donde participa en múltiples proyectos de organización, estrategia y financieros.
Desde 1993 a 2015 se dedica con plena intensidad a ITAE Escuela de Negocios de Extremadura, donde además de las funciones de codirección, realiza las siguientes actividades:
* Docente, Ponente y Conferenciante en las áreas de Estrategia Empresarial.
* Consultor de empresas y organizaciones en las áreas estratégicas, financieras y de desarrollo.
* Consultoría de Administraciones Públicas para el desarrollo de sectores empresariales y de
territorios.
* Coordinación de grupos de trabajo para el desarrollo conjunto (coopetición).
Desde octubre de 2015 pone en marcha la empresa COOPETICIÓN GLOCAL SISTÉMICA cuyo eje fundamental es la Gestión de la Incertidumbre, la Cooperación y la Abundancia.
Como derivada de la creación de dicha empresa emerge el movimiento del CORREDOR SUDOESTE IBÉRICO, impulsado desde la plataforma empresarial independiente SUDOESTE IBÉRICO EN RED, formada por unas 50 empresas españolas y portuguesas, que en cooperación con las instituciones y entidades interesadas pretenden crear las condiciones para hacer realidad lo antes posible y con su máxima dimensión el CORREDOR SUDOESTE IBÉRICO, como un nuevo eje de desarrollo europeo.

Vídeo del evento