La Matritense conmemora su creación
Este sábado 17 de junio la Real Sociedad Matritense de Amigos del País ha celebrado el día de su fundación. Un acto emotivo en el que además de recordar el inicio de nuestra Sociedad hemos querido poner el foco en nuestros socios, todos aquellos que cada día contribuyen con su ilusión, su trabajo, su talento y su cariño a que esta institución siga avanza evolucione sin perder su esencia: «Socorre Enseñando». Estamos llegando al final de este curso académico y es momento de hacer balance, mirar y analizar nuestra trayectoria así como agradecer a todos y cada uno de quienes participáis y contribuís al crecimiento y desarrollo de La Matritense. El mismísimo Marqués de Vadillo, otrora Alcalde de Madrid y Presidente en su momento de esta institución, quiso acompañarnos y componer el bodegón con el ramo de flores frescas dando color a la mañana. Frescura, color, alegría y generosidad son algunas de las bondades de quienes trabajan para que nuestra Sociedad siga constituyendo un referente en el ámbito histórico y cultural de Madrid y del resto de Sociedades Económicas de España para contribuir al enriquecimiento académico de los ciudadanos y por ende al crecimiento del país. Incluso el mismísimo Carlos III, fundador de esta Sociedad ha estado presente a través del magnífico busto que de él atesoramos acompañado por flores, símbolo de celebración y alegría.
Mantenemos nuestro espíritu original intacto: contribuir en última instancia a la felicidad de todos abriendo la puerta al conocimiento, al pensamiento crítico, al estudio de los más diversos temas que componen el crisol de la cultura. En este día, hemos querido aprovechar la oportunidad de reconocer el trabajo de nuestros socios en general y en particular de aquellos que han sido nombrados Socios de Mérito como D. Jesús Agudo, D. José Ignacio Salvador , Dña. Consuelo Martínez y Dña. Ximena Rincón.
Aprovechamos para mostraros parte de nuestra rica biblioteca en la que vemos a nuestro Socio de Mérito D. José Ignacio Salvador acompañado de nuestro censor, D. Pablo Aguilera y nuestro Presidente D. Manuel Rodríguez Alcayna. Así mismo nuestro Vicepresidente Segundo D. Julio Iglesias de Ussel ha recibido la Medalla Social impuesta por el Sr. Presidente de la Matritense. Dña. Carmen Martín Zafra, Vocal de nuestra Junta Directiva ha sido la encargada de recordarnos cómo fueron los inicios de la Institución.
Os dejamos un amplio reportaje fotográfico y os emplazamos a estar atentos a nuestras próximas convocatorias antes de finalizar este curso académico. Una vez más, queremos agradecer a todos nuestros amigos, socios y junta directiva su apoyo, su trabajo y su ilusión para que la Matritense continúe creciendo de la mano de la actualidad sin perder un ápice de su vocación de ayuda y socorro a través del conocimiento. Muchísimas gracias a todos.