Los más jóvenes, en La Matritense 

 
 
Hemos recibido la entusiasta visita de los alumnos del Instituto Arcenegui y Carmona de Marchena, Sevilla. En su visita a la capital, los jóvenes se han acercado hasta la Torre de los Lujanes para poder conocer el centenario edificio que alberga nuestra sede. Sin duda ha sido una oportunidad extraordinaria para acercar nuestra institución, creada en el siglo XVIII, hasta el siglo XXI. Los jóvenes  se han mostrado muy interesados tanto por nuestras instalaciones como por nuestra propia historia, vinculada a la historia de Madrid muy estrechamente.
Para la Matritense es muy importante abrir nuestras puertas a los más jóvenes, por supuesto al igual que al resto de la ciudadanía, en favor de ahondar en nuestro propio lema «Socorre Enseñando».  Tanto el entorno de la Torre de los Lujanes -la Plaza de la Villa- como la propia torre, nos ayudan a trasladarnos a otras etapas históricas y a conocer parte del pasado de nuestro querido Madrid. Nuestros ilustres visitantes se han mostrados muy interesados por el lugar, edificio singular e histórico en pleno centro de la capital.
Os recordamos que realizamos visitas guiadas todas las semanas y que además estamos encantados de concertar visitas  con colegios e institutos que quieran venir a conocer in situ la singularidad y trayectoria de una sociedad como La Matritense. Sin duda, más viva que nunca. 
Más información en www.matritense.net